Escucha nuestro podcast aquí

WONCAST portada Blog Marta Sanchez (2)

Cómo mantener la motivación en el trabajo en el verano. Entrevistamos a Marta Sánchez, fundadora de @RecursosyHumanos

Publicamos un nuevo episodio de Woncast, donde entrevistamos a Marta Sánchez, HRBP y coach ejecutiva y personal, así como fundadora de la comunidad «Recursos y Humanos» en Instagram. Ahora que llega el verano a España, preguntamos a la influencer cómo mantener la motivación de nuestros colaboradores en una época que suele ser complicada debido a las altas temperaturas y el estrés térmico del día a día.

Retos diarios ante las altas temperaturas 

Con las altas temperaturas y la tentación de disfrutar del tiempo libre en la piscina, es fácil perder el enfoque. Marta recomienda establecer objetivos claros y alcanzables, que permitan mantener la motivación a niveles óptimos. «Es fundamental encontrar un equilibrio entre el trabajo y el tiempo de ocio», afirma. Sugiere planificar actividades al aire libre durante los descansos, proporcionando un respiro del ambiente de oficina, y revitalizando la energía y la productividad.

Mantener a los colaboradores motivados durante el verano es otro desafío. La comunicación constante y el reconocimiento del esfuerzo de los empleados son claves para mantener la motivación alta. Además, ayuda organizar actividades de team building y aprovechar las tecnologías disponibles para facilitar la colaboración remota, permitiendo así a los empleados trabajar desde lugares más confortables.

La importancia de adaptarse al cambio 

En la entrevista, Marta Sánchez comparte cómo su perfil de Instagram, @RecursosyHumanos, nació durante la pandemia, un período que nos obligó a todos a adaptarnos. “Esa ha sido mi línea de vida. Por eso digo que soy como una esponja que me adapto a los entornos y a las personas, comenta Marta, subrayando la importancia de la flexibilidad.

Para Marta, adaptarse al cambio es esencial para lograr el crecimiento personal y profesional que deseamos. Además, destaca la importancia de proporcionar las herramientas necesarias para que los demás también puedan adaptarse con facilidad. Esto incluye desde formación y recursos hasta apoyo emocional.

Marta cree que fomentar un ambiente de trabajo adaptable ayuda a los equipos a superar retos y aprovechar oportunidades. Su enfoque demuestra que la adaptabilidad es clave para enfrentar cualquier desafío en el camino.

La alianza con Wonest

En Woncast nos interesa saber qué opinan los referentes en el sector de Personas y Cultura sobre las tendencias que vendrán. En el caso de Marta Sánchez, lo tiene claro: destaca la creciente importancia del bienestar emocional y mental de los empleados, así como la necesidad de adaptarse a nuevas formas de trabajo, como el teletrabajo y los horarios flexibles. «Estamos viendo una mayor demanda de programas de bienestar integral que aborden tanto el bienestar físico como el emocional de los empleados», comenta.

 

¿Nos compartes?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Categorías

Últimos posts

Ya confían en nosotros